Páginas

viernes, 24 de febrero de 2012

Jose Luis Costas Vega


            Comencé la práctica de taekwondo en 1983 en el gimnasio Lee de Móstoles con el maestro Kim Tae Suk. Dos años después estuvo dando clases un maestro coreano experto en Kung Jung Moo Sul, el maestro Chan, con el que me inicié en el manejo del bong (palo largo) y de los chok bong (palos cortos). En 1986 llegó al gimnasio Lee el maestro Alberto Delgado, el que es todavía y por siempre mi maestro.
            A pesar de haber empezado a ir a competiciones infantiles a los tres meses de comenzar a estudiar taekwondo, es con Alberto Delgado cuando comienzo a tomarme los campeonatos un poco más en serio, y tras duros entrenamientos consigo quedar campeón de España Juvenil (la que sería posteriormente la categoría cadete) en 1988. Mi período de competidor duraría hasta los 24 años de edad, momento en el que una rotura del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha me aparta de los tapices. Hasta entonces conseguiría varios bronces del campeonato de España Absoluto, Copa del Rey, y algunas medallas en campeonatos internacionales.
            Al dejar de lado la competición de combate me inicié en la enseñanza del taekwondo en diferentes clubes de Madrid y en la competición de poomsae, teniendo a día de hoy varias medallas nacionales tanto en categoría individual como en trío sincronizado.
            Mi labor como maestro-entrenador me ha llevado a colaborar con la Federación Madrileña de Taekwondo como preparador físico, entrenador de competición junior, entrenador de competición del equipo absoluto (junto a mi compañero y amigo Jesús Ramal), como profesor en cursos de titulación, como director del departamento de defensa personal y como subdirector técnico y entrenador de poomsae al lado de mi maestro. También, como miembro del equipo de exhibición Extreme Team, he impartido cursos de tecnificación en Cuba, Costa Rica y Rusia, y he formado parte del equipo de exhibición de la ceremonia de apertura del Campeonato del Mundo de Taekwondo de Madrid en 2005, así como labores de comisión ejecutiva en el apartado de voluntariado para el mundial y organización de la visita pedagógica que se ofertó a los centro educativos.
            Actualmente continúo entrenando (siempre que el tiempo me lo permite) diferentes artes marciales y deportes de contacto: Doo Won hapkido, kouk sun do, iaido, Sayoc kali, balintawak, bjj; así como estudiando diferentes campos relacionados con la salud como quiromasaje o acupuntura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario